Free content for homework, student newspaper, plus other school projects

Los grandes teatros del mundo…!

Conoce los grandes teatros del mundo gracias a Google 

Se trata de Performing Arts, una aplicación que abrirá gratuitamente las puertas de más de 60 instituciones culturales de más de 20 países.

http://www.beethovenfm.cl/conoce-los-grandes-teatros-del-mundo-gracias-a-google/

Metropolitan Opera House Nueva York

Esta noticia dejará a los amantes de la cultura y las artes sin palabras. Se trata de Performing Arts, una aplicación que abrirá gratuitamente las puertas de más de 60 instituciones culturales de más de 20 países como parte de Google Cultural Institute.

“Nuestro objetivo es abrir el arte escénico para todos, para captar la atención de los curiosos y ofrecer detalles que ni siquiera los máximos fanáticos han podido ver antes”, dijo a través de un comunicado Amit Sood, director del Google Cultural Institute.

Esta innovadora tecnología de realidad virtual permite al espectador subir virtualmente al los grandes escenarios de una ópera, ballet o concierto, simplemente desde el teléfono o el computador.

Ya es posible recorrer y disfutrar de grandes especatáculos de teatros como elMetropolitan Opera House de Nueva York, el Palacio Garnier en París, el Teatro Colón de Buenos Aires,  el American Ballet Theatre, el Museo Americano de la Magia, la Academia de Música de Brooklyn, el Music Hall of Fame, el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, la Opera de Roma, la Filarmónica de Berlín, y hasta el mítico escenario del Carnegie Hall en Nueva York, donde actualmente Yannick Nézet-Séguin dirige a la Orquesta de Filadelfia en Peer Gynt, la obra del noruego Henrik Ibsen musicalizada por su compatriota, Edvard Grieg.

“Por ahora, lo que ofrece el Google Cultural Institute no solo reposa en fotografías de alta fidelidad: una de las principales atracciones de Performing Arts son sus videos en 360 grados, que potencian la virtualidad y acercan a los visitantes a instancias que pocas veces antes pudieron presenciar, como los foyer completamente vacíos, ensayos cerrados al público y, desde luego, las funciones vistas desde múltiples perspectivas”, explica La Tercera.

 “Lo que quiero es que se den cuenta de que hay mucho más para estar en Internet que sólo la captura de un vídeo para subirlo a YouTube”, agregó Sood. “Eso es importante, a ciencia cierta, pero la idea aquí es proporcionar la narrativa detrás de la escena, y convertir un viaje irreal en uno lo más real posible”.

http://www.beethovenfm.cl/conoce-los-grandes-teatros-del-mundo-gracias-a-google/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s