Free content for homework, student newspaper, plus other school projects

Dentro y fuera de la escuela

Así, ha hecho una revisión de distintas experiencias que han sido relevantes en otros países “para ver como otros ven la innovación social” y ha distinguido entre “lo que aprendemos dentro y fuera del entorno educativo”. Según ha explicado, el aprendizaje formal es aquel que proviene de las instituciones educativas, con un programa fijado y unos mecanismos de evaluación y certificación.

El aprendizaje no formal sería la experiencia que proviene del sistema educativo fuera del aula como, por ejemplo, los viajes organizados por la escuela y el informal es aquel que se adquiere en actividades al margen del entorno educativo como participar en un taller comunitario o aprender a usar un software.

El objetivo de la clase ha sido promover el pensamiento crítico frente al papel tradicional de la educación y la necesidad de valorar porqué no se han obtenido los resultados esperados en la incorporación de las tecnologías en las aulas. Sobre ello, ha explicado que “las escuelas 1.0 no pueden enseñar a estudiantes 3.0” por lo que ha indicado que “el reto de las políticas de aprendizaje permanente es diseñar estrategias fiables para identificar y valorar los resultados obtenidos por los alumnos dentro y fuera de la educación formal”.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/04/andalucia_malaga/1309796859.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s