Free content for homework, student newspaper, plus other school projects

Aprendizaje disfrazado: 10 actividades aprobadas por niños

  • Introducción * Aunque tú y tus niños estén esperando la natación, los juegos y las actividades al aire libre este verano, es fácil olvidar que el aprendizaje no se detiene cuando el sol está brillando. No dejes que tu hijo se olvide de las lecciones académicas del año escolar. En su lugar, encuentra formas de incorporar el aprendizaje en los planes de verano de la familia con excursiones educativas y experimentos en casa que mimeticen el aprendizaje. “No lo hagas una actividad de aprendizaje”, dice la Dr. Leonisa Ardizzone, educadora de ciencias y fundadora de Ciencia Storefront. “En vez de eso, hazlo una aventura”.

  • Viaje de enseñanza

    En lugar de pensar en actividades como clases, los padres deben involucrar a sus hijos en la discusión crítica cuando están fuera de casa, dice Ardizzone. Al viajar, pídele a tu hijo que se encargue del mapa y pregúntale las direcciones, como están organizadas las calles, y qué significan las claves o leyendas. Un simple paseo puede ser un viaje educativo. Ardizzone sugiere pedirle a tu hijo que planee un recorrido a pie y que calcule distancias. Los niños mayores también pueden convertir millas a kilómetros a la hora de planificar un viaje.

  • Meditaciones musicales

    Si a tu hijo le gusta el rock ‘n’ roll o la música country, asistir a un concierto en el parque o en la comunidad puede llegar a ser un viaje divertido y una lección oculta. “Inspira a los niños a investigar y explorar diferentes tipos de música o la historia de un instrumento específico”, dice Norris. Si se despierta su interés, solicita información sobre clases de música con músicos locales.

  • Obra social

    Retribuir a la comunidad puede ofrecer a tu hijo mucho más que una experiencia de aprendizaje este verano. Dar una mano en un refugio de animales local o servir comidas en una despensa de alimentos no tiene por qué ser “trabajo”. Permítele ser creativo mediante la implementación de un proyecto o evento dentro de la comunidad, como un proyecto de reciclaje. “Estas actividades ofrecen oportunidades sociales si otros niños están involucrados en el proyecto”, dice Norris.

Aprendizaje disfrazado: 10 actividades aprobadas por niños
http://www.ehowenespanol.com/aprendizaje-disfrazado-10-actividades-aprobadas-ninos-galeria_288777/#pg=7

Palabras / Words 368  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s