Free content for homework, student newspaper, plus other school projects

Canciones para aprender

Cómo hacer que aprender inglés con canciones sea efectivo

Resultado de imagen para WEBS PARA APRENDER  IDIOMAS CON CANCIONES

Se trata de uno de los recursos para aprender inglés más útil, divertido y gratuito que existe. Útil porque con él mejorarás en gran medida tu pronunciación, acostumbrarás tu oído a este idioma (ventaja que a veces ni se tiene en cuenta, pero que es muy importante) y adquirirás nuevo vocabulario. Divertido porque la esencia de este método es elegir las canciones en inglés que más te gusten; no se trata de leer los a veces aburridos libros de texto, ¡sino de aprender inglés con canciones actuales y no tan actuales de ésas que escuchas por la calle, la ducha y a todas horas! Gratuito porque por ninguna de las siguientes webs con canciones para aprender inglés tendrás que pagar ni un solo euro. De verdad de la buena.

Escoge siempre canciones en inglés que te gusten. Este recurso basa su éxito en lo más o menos divertido que sea. Como te pongas a escuchar música en inglés que ni te va ni te viene mal empezamos…
Primero sin letra. Vamos a tratar de acostumbrar nuestro oído al idioma inglés. Así que nada de aprender inglés con canciones subtituladas.

 

Lyrics training

Quizás la más completa de las webs aquí recogidas con canciones en inglés para aprender diversos aspectos del idioma. Su mecanismo es sencillo: selecciona la canción, elige nivel de dificultad (fácil, intermedio o avanzado), ponte a escucharla y rellena los huecos en blanco para poner a prueba tu capacidad de escucha. La canción incluso se detiene para darte tiempo a contestar. De las más útiles de cara a acostumbrar tu oído a la lengua de Shakespeare. ¡Incluso tiene un sistema de premios y recompensas para que te “piques” con el resto de usuarios!  Leer más…http://www.infoidiomas.com/blog/10656/aprender-ingles-con-canciones/

Resultado de imagen para WEBS PARA APRENDER  IDIOMAS CON CANCIONES

Lyrics gaps es otra de nuestras webs para aprender inglés con canciones favoritas

Lyrics gaps

Otra gran web para aprender inglés con canciones a base de rellenar huecos. Sí, en primera instancia puede parecerte una página más “cutre” que la anterior, pero sigue siendo muy útil. Incluso más que ‘Lyrics training’ en ciertos casos. Y es que en ‘Lyrics gaps’ tendrás todo el tiempo del mundo para rellenar los huecos y escuchar la canción una y otra vez; además de tener toda la letra siempre delante. Sí, ‘Lyrics training’ cuenta con las mismas funcionalidades, pero éstas son un poco liosas de utilizar.

Así pues, elige idioma, canción (arriba puedes seleccionar la letra con la que comienza el nombre de tu cantante favorito), modo (hay uno hasta para profesores, también para karaoke), ¡y a rellenar huecos se ha dicho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s