Free content for homework, student newspaper, plus other school projects

Còmo Aprenden los Niños

Cómo aprenden los niños
UNESCO Org *
Stella Vosniadou

Prefacio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..  .7
1. Participación activa . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . ..9
2. Participación social . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . .11
3. Actividades significativas . . . . . . . . . . . . . . .13
4. Relacionando información nueva con conocimiento previo . . . . . . . .15
5. Siendo estratégico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
6. Compromiso con la autorregulación y la reflexión . . . . . . . . . . . . . . . .19
7. Reestructuración del conocimiento previo . . . . . . . . . . . . . .  .21
8. Enfocarse en la comprensión más que a la memorización . . . . . . . . . .23
9. Ayudar a los estudiantes a aprender a transferir . . . . . . . . . . . . . . . . . .25
10. Dar tiempo para la práctica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27
11. Diferencias del desarrollo e individuales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .29
12. Creación de alumnos motivados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .31
Referencias y lecturas adicionales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .33
…………………………………………………………………………………………………..

http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Publications/Educational_Practices/EdPractices_7s.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s