Free content for homework, student newspaper, plus other school projects

Escuelas Asociadas de la Unesco

La Red del Plan de Escuelas Asociadas de la Unesco (redPEA) (ASPnet en inglés), comúnmente conocida como Escuelas Asociadas de la Unesco, está formada por un conjunto de centros educativos repartidos por todo el mundo. Consta de más de 8000 centros educativos, entre los cuales encontramos escuelas parvularias, primarias y secundarias e institutos de formación superior.

El principal objetivo de esta organización es el de seguir los principios que marca la Unesco relacionados entre otros temas con la cultura, la paz, los derechos humanos, la igualdad entre las personas y el medio ambiente.

La redPEA que nació a partir del año 1953 tiene entre sus fines el acercamiento entre alumnos y alumnas procedentes de realidades culturales distintas y ayudarlos a encontrar soluciones frente a la problemáticas del presente siglo. Para ello uno de los ejes que vertebran este proyecto es la comunicación de experiencias entre el alumnado de los diversos países y la elaboración de proyectos comunes que ayuden a mejorar nuestro planeta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Escuelas_Asociadas_de_la_Unesco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s